La primera semana de noviembre recibimos la visita de un centro alemán dentro del proyecto Erasmus Plus. Esta experiencia ha sido enriquecedora tanto para nuestro alumnado como para nuestros profesorado.

Nuestro alumnado compartió con los visitantes aspectos de la cultura local como la comida, la música y nuestras costumbres. Fue una oportunidad valiosa para mostrar la riqueza de nuestro patrimonio cultural y atraernos a nuestra cultura y nuestra lengua.

Para ello organizamos excursiones para dar a conocer nuestro pueblo y sus alrededores, lo que les permitió apreciar la belleza e historia de nuestro entorno.

El proyecto Erasmus Plus sigue siendo una vía importante para fomentar la cooperación internacional y el entendimiento intercultural. A parte de la parte personal, además de enriquecer la vida del alumnado, ha reforzado los lazos de amistad y cooperación entre los centros y comunidades.

Siendo el inglés un idioma motor, nuestro alumnado desarrolla diferentes proyectos con alumnado procedente del extranjero, adquiriendo así destreza en este idioma tanto en la expresión oral como en la comprensión.

Queremos agradecer a todas las familias que participaron en esta experiencia, ofreciendo su casa a nuestros invitados e invitadas. Su compromiso es fundamental para que estos intercambios tengan éxito.

Esperamos que esta experiencia haya dejado una impresión permanente en nuestro alumnado y que sigan aprovechando la oportunidad de aprender y crecer a través de proyectos como Erasmus Plus.