La remodelación, que se ha llevado a cabo durante los meses de verano, ha seguido la estela iniciada el verano anterior en la rehabilitación integral de la cuarta planta. Todo ha sido posible gracias al compromiso de la comunidad educativa y tras la aprobación y seguimiento del plan de inversiones previsto en la Asamblea de la cooperativa.

La renovación, que se espera que continúe el próximos años en las plantas sin renovar, ha incluido una serie de mejoras significativas:

Aulas de vanguardia: Las antiguas aulas están siendo remodeladas para incluir tecnología de última generación, pizarras interactivas y sistemas de proyección de alta calidad. Asimismo las aulas están conectadas entre sí con pizarras móviles con la posibilidad de abrirlas para unir y ampliar los espacios. El acabado de pasillos como de las aulas va encubierto con la calidez que ofrece la madera y la visibilidad que otorgan las cristaleras que separan las aulas del pasillo. Estos cambios permitirán una enseñanza más confortable, dinámica y participativa.

Zonas comunes: El tercer piso contará asimismo con áreas comunes y multifuncionales renovadas, diseñadas para fomentar la colaboración y el aprendizaje interactivo. Habrá espacios o “peceras” cerradas para grupos de trabajo, estudio, lectura y actividades variadas que se habilitarán tras la reestructuración del espacio una vez que se construya el nuevo edificio de educación infantil.

Mejoras en la iluminación y ventilación: Se han instalado ventanales más grandes y sistemas de iluminación más eficientes para crear un ambiente más cómodo y saludable en las aulas y espacios comunes.

Sostenibilidad: La renovación también se enfoca en la sostenibilidad. Se implementarán medidas de eficiencia energética y se promoverá el uso de materiales más acordes con los principios del mantenimiento y conservación.

Desde la dirección de la ikastola creemos que esta renovación nos dará un ambiente de aprendizaje más propicio para nuestro alumnado, permitiéndole adecuarse a las nuevas metodologías pedagógicas que se diseñarán para profundizar el desarrollo competencial y humano de nuestro alumnado.