El alumnado de 6º de LH/EP ha adquirido competencias para resolver los pequeños retos que tienen en el día a día con los conocimientos adquiridos en el taller STEAM.

En los últimos años ha sido necesario que el alumnado tuviera su propia botella de agua. Estas botellas tienen dificultades para ser rellenadas en el grifo del baño. Para dar una solución a la situación y utilizando la tecnología y la impresora 3D de la ikastola, han conseguido dar solución al problema.

Educación basada en competencias

Cuando decimos que ofrecemos una educación basada en competencias, podemos explicarlo fácilmente con ejemplos como éste. El alumnado, animado por el profesorado debe diseñar retos relacionados con cada área y debe poner en práctica las competencias adquiridas incluso mediante casos reales que surgen en el día a día.

Han realizado el diseño del proyecto guiados por el profesorado de STEAM y para la ejecución han utilizado la impresora 3D. Tras realizar todas las pruebas se ha diseñado el prototipo y se ha probado en el grifo.

El objetivo del taller es que el alumnado logre la competencia tecnológica.