La ikastola considera que el aprendizaje fuera del aula es muy recomendable y por eso, desde el curso pasado garantizamos las estancias de todo el alumnado desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO. Nos aseguramos que tengan la posibilidad de dormir fuera de casa entre 1 – 3 días. Es de agradecer la implicación del profesorado, ya que lo consideramos imprescindible y la propuesta cuenta con su respaldo y concienciación.
Creemos que el aprendizaje del alumnado determina el desarrollo de sus diferentes habilidades y capacidades, mejorando su creatividad y la resolución de problemas. Por ello, trabajar fuera del aula, lo consideramos imprescindible.
Fuera del aula el alumnado se mueve en escenarios reales y experimenta situaciones cotidianas que son relevantes para saber entender su día a día y así saber resolver diferentes situaciones.
Queremos ofrecerles la posibilidad de mejorar su rendimiento académico desarrollando sus habilidades creativas y aumentando su capacidad de toma de decisiones, siendo conscientes de la importancia del medio ambiente y la implicación con el entorno en estos procesos.
Por ese motivo en octubre dimos comienzo a las primeras estancias de carácter anual fuera de la ikastola. El alumnado de 4º de primera fue a Bertiz (Navarra) y el de 1º de primaria a Lurraska (Bizkaia). Todo esto lo complementamos además con los intercambios internacionales y de Erasmus+ que tenemos en la ESO.
En las imágenes podemos ver como disfrutó el alumnado de ambos cursos realizando actividades deportivas y lúdicas.
Septiembre Bertiz 4º EP
Durante esta estancia pudieron practicar piragua y tirolina, como se puede ver en las fotografías.
Octubre Lurraska 2º EP
Pudieron disfrutar de la naturaleza y de la vida en el caserío.